jueves, 3 de mayo de 2012

SOLUCIONES EMPRESARIALES

ERP: funciona como un sistema integrado. Toda la empresa, sus sistemas y procesos pueden reunirse bajo un mismo esquema para beneficiar a toda la organización. Los ERP funcionan ampliamente en todo tipo de empresas y su selección depende de factores como el tamaño de la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos,etc.

CARACTERÍSTICAS DE UN ERP: Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce como Re ingeniería de Procesos, aunque no siempre es necesario. Aunque el ERP pueda tener menús modulares configurables según los roles de cada usuario, es un todo. Esto significa: es un único programa con acceso a una base de datos centralizada.

PROPÓSITO DE UN ERP:  El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.


EJEMPLOS DE ERP: 

SAP R/3
SAP Business One
JD Edwards
Microsoft Dynamics GP (antes Great Plains)
Microsoft Dynamics SL (antes Solomon)
Microsoft Dynamics AX (antes Axapta)










CRM: es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación.
El CRM consiste en una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraidas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación.


El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.


Existen cuatro aspectos en el CRM, cada uno puede ser implementado por separado:

CRM Activo: una base de datos centralizada para el almacenamiento de datos, que puede ser usada para automatizar procesos de negocios y tareas comunes.


 

CRM Operacional: provee apoyo en los procesos de negocios en los departamentos de Ventas y Marketing, incluyendo ventas, marketing y servicios. Cada interacción con un cliente es generalmente añadida al historial de contactos del cliente, y el personal puede recibir información sobre los clientes de la base de datos cuando es necesario. Enfocarse en sus clientes es fundamental para una estrategia CRM. Los diferentes clientes deben ser tratados de forma diferente.


CRM Colaborativo: Comunicación directa con los clientes que no incluye representantes de ventas o servicios. Esta comunicación puede ser por internet, email, IVR, etc. CRM Colaborativo permite reducir costos y mejoras de servicios.




CRM Analítico: El análisis de los datos de un cliente para múltiples propósitos, especialmente el análisis predictivo. Los propósitos pueden ser: diseño y ejecución de campañas de marketing a determinados nichos, diseño y ejecución de campañas para clientes específicos, análisis del comportamiento de clientes para ayudar en las decisiones sobre productos y servicios, detección de fraudes, etc.





POS:    http://www.webadicto.net/blogs/webadicto/post/2011/01/25/Software-para-Punto-de-Venta-(POS-Point-of-Sale)-Definicion-Conceptos.aspx


RMI:  es un mecanismo ofrecido por Java para invocar un método de manera remota. Forma parte del entorno estándar de ejecución de Java y proporciona un mecanismo simple para la comunicación de servidores en aplicaciones distribuidas basadas exclusivamente en Java. Si se requiere comunicación entre otras tecnologías debe utilizarse CORBA SOAP en lugar de RMI.
RMI se caracteriza por la facilidad de su uso en la programación por estar específicamente diseñado para Java; proporciona paso de objetos por referencia (no permitido por SOAP), recolección de basura distribuida (Garbage Collector distribuido) y paso de tipos arbitrarios (funcionalidad no provista por CORBA).
A través de RMI, un programa Java puede exportar un objeto, con lo que dicho objeto estará accesible a través de la red y el programa permanece a la espera de peticiones en un puerto TCP. A partir de ese momento, un cliente puede conectarse e invocar los métodos proporcionados por el objeto.
La invocación se compone de los siguientes pasos:
  • Encapsulado (marshalling) de los parámetros (utilizando la funcionalidad de serialización de Java).
  • Invocación del método (del cliente sobre el servidor). El invocador se queda esperando una respuesta.
  • Al terminar la ejecución, el servidor serializa el valor de retorno (si lo hay) y lo envía al cliente.
  • El código cliente recibe la respuesta y continúa como si la invocación hubiera sido local.


ARQUITECTURA:

La arquitectura RMI puede verse como un modelo de cuatro capas.






Primera capa: La primera capa es la de aplicación y se corresponde con la implementación real de las aplicaciones cliente y servidor. Aquí tienen lugar las llamadas a alto nivel para acceder y exportar objetos remotos. Cualquier aplicación que quiera que sus métodos estén disponibles para su acceso por clientes remotos debe declarar dichos métodos en una interfaz que extienda java.rmi.Remote. Dicha interfaz se usa básicamente para "marcar" un objeto como remotamente accesible. Una vez que los métodos han sido implementados, el objeto debe ser exportado. Esto puede hacerse de forma implícita si el objeto extiende la clase UnicastRemoteObject (paquete java.rmi.server), o puede hacerse de forma explícita con una llamada al método exportObject() del mismo paquete.


Segunda capa: La capa 2 es la capa proxy, o capa stub-skeleton. Esta capa es la que interactúa directamente con la capa de aplicación. Todas las llamadas a objetos remotos y acciones junto con sus parámetros y retorno de objetos tienen lugar en esta capa.


Tercera capa:La capa 3 es la de referencia remota, y es responsable del manejo de la parte semántica de las invocaciones remotas. También es responsable de la gestión de la replicación de objetos y realización de tareas específicas de la implementación con los objetos remotos, como el establecimiento de las persistencias semánticas y estrategias adecuadas para la recuperación de conexiones perdidas. En esta capa se espera una conexión de tipo stream (stream-oriented connection) desde la capa de transporte.


Cuarta Capa: La capa 4 es la de transporte. Es la responsable de realizar las conexiones necesarias y manejo del transporte de los datos de una máquina a otra. El protocolo de transporte subyacente para RMI es JRMP (Java Remote Method Protocol), que solamente es "comprendido" por programas Java.



ELEMENTOS:

Toda aplicación RMI normalmente se descompone en 2 partes:
  • Un servidor, que crea algunos objetos remotos, crea referencias para hacerlos accesibles, y espera a que el cliente los invoque.
  • Un cliente, que obtiene una referencia a objetos remotos en el servidor, y los invoca.






CORBA: En un sentido general, CORBA "envuelve" el código escrito en otro lenguaje, en un paquete que contiene información adicional sobre las capacidades del código que contiene y sobre cómo llamar a sus métodos. Los objetos que resultan, pueden entonces ser invocados desde otro programa (u objeto CORBA) desde la red. En este sentido CORBA se puede considerar como un formato de documentación legible por la máquina, similar a un archivo de cabeceras, pero con más información.
CORBA utiliza un lenguaje de definición de interfaces (IDL) para especificar las interfaces con los servicios que los objetos ofrecerán. CORBA puede especificar a partir de este IDL, la interfaz a un lenguaje determinado, describiendo cómo los tipos de dato CORBA deben ser utilizados en las implementaciones del cliente y del servidor. Implementaciones estándar existen para Ada, C, C++,Smalltalk, Java, Python, Perl y Tcl.


BPM: Gestión de procesos empresariales (BPM) es una gestión holística enfoque se centró en la alineación de todos los aspectos de una organización con los deseos y necesidades de los clientes.Promueve el negocio de la eficacia y la eficiencia mientras se esfuerza por la innovación , la flexibilidad y la integración con la tecnología. BPM intenta mejorar los procesos de forma continua. Por lo tanto, puede ser descrito como un " proceso de optimización del proceso. "Se argumenta que el BPM permite a las organizaciones a ser mas eficiente, mas eficaz y mas capaz".



BPML: Business Process Modeling Language (BPML) es un lenguaje para el modelado de procesos de negocio . BPML fue una propuesta de lenguaje, pero ahora el BPMI ha abandonado el soporte para esto en favor de BPEL4WS (Business Process Execution Language para Web Services). A partir de 2008, BPML También se ha informado que ha sido descartado en favor de BPDM (Business Process metamodelo Definición ). BPMI tomó esta decisión cuando fue adquirida por la OMG con el fin de tener acceso a su especificación popular, BPMN ( Business Proceso de Modelo y notación ). Esta notación ha sido útil a OMG a fin de enriquecer con la notación UML proceso.






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