miércoles, 2 de mayo de 2012


CALIDAD

  • Es un conjunto de propiedades asociadas a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.  
  • La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental  del consumidor que asume conformidad con dicho  producto o servicio y la capacidad del mismo para  satisfacer sus necesidades.
  • La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible.

LA CRISIS DEL SOFTWARE !



  • Bajos niveles de productividad
  • Demasiados reprocesos
  • Sobrecostos
  • Tiempo de entrega inoportunos
  • Complejidad en el proceso de mejora continua


EL ESTADO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE

La mayoría de los proyectos de desarrollo de software fallan.

Qué significa fallar? 

  • No cumplir los cronogramas 
  • No cumplir el presupuesto 
  • No satisfacer la funcionalidad requerida 
  • Demasiados defectos una vez en producción
  • Demasiado frágil a los cambios 







ASEGURAMIENTO



Son las medidas preventivas que se toman paso a paso durante un proceso para evitar que el resultado final no sea defectuoso.






DOS ENFOQUES DE GESTION EN LOS PROCESOS

  • Orquestado
          Bien Diseñado
               Monitoreado 

  • Improvisado
          Fruto de la Inspiración 
            Centrado en Héroes 



Sistema de Calidad de Software

  • Estándares
  • Revisiones 
  • Pruebas
  • Análisis de defectos
  • Administración de la configuración 
  • Seguridad 
  • Educación
  • Administración de contrataciones













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