CALIDAD
- Es un conjunto de propiedades asociadas a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
- La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
- La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible.
LA CRISIS DEL SOFTWARE !
- Bajos niveles de productividad
- Demasiados reprocesos
- Sobrecostos
- Tiempo de entrega inoportunos
- Complejidad en el proceso de mejora continua
EL ESTADO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
La mayoría de los proyectos de desarrollo de software fallan.
Qué significa fallar?
- No cumplir los cronogramas
- No cumplir el presupuesto
- No satisfacer la funcionalidad requerida
- Demasiados defectos una vez en producción
- Demasiado frágil a los cambios
ASEGURAMIENTO
Son las medidas preventivas que se toman paso a paso durante un proceso para evitar que el resultado final no sea defectuoso.
DOS ENFOQUES DE GESTION EN LOS PROCESOS
- Orquestado
Bien Diseñado
Monitoreado
No hay comentarios:
Publicar un comentario